Millones de kilómetros

12 de Enero 2019

Foto Revista Cambio

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, anunció recientemente una nueva campaña mundial que hace un llamado a las personas de todo el mundo a cubrir la distancia recorrida por los refugiados cada año.

Con la campaña 2 Mil Millones de Kilómetros a la Seguridad, pretenden alentar a las personas a apoyar a los refugiados con actos individuales de solidaridad. Estos actos, tomados como conjunto, reconocen la resiliencia y la fortaleza de las personas refugiadas.

La ACNUR ha seguido el recorrido de las personas refugiadas en todo el mundo, y calculó que, colectivamente, las personas obligadas a huir recorren aproximadamente 2 000 millones de kilómetros anuales con el propósito de alcanzar la seguridad.

“Todos los días nos sentimos inspirados por los actos de bondad de las personas que están haciendo todo lo posible para mejorar la vida de los refugiados: los activistas, las comunidades que albergan refugiados, empresas, donantes, voluntarios. Esta campaña alentará a las personas a apoyar a los refugiados a través de algo que ya están haciendo: caminar, andar en bicicleta, correr”, afirma Kelly T. Clements, alta comisionada adjunta del ACNUR. “En un momento en que enfrentamos tantos conceptos erróneos acerca de los refugiados, es vital que recordemos los viajes reales y peligrosos que se ven obligados a tomar”.

Para unirte a la campaña, visita el sitio web www.stepwithrefugees.org

Con información de la ACNUR.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos