Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 20 de Octubre 2021

¡No te pierdas el desfile de alebrijes anual en CDMX!

Pedro Linares López dio vida a estas criaturas, a sus 30 años de edad, cuenta la historia, que al estar muy enfermo al borde de la muerte
24 de Septiembre 2019
alebrijes
alebrijes

Mañana a partir de las 8pm iniciará el desfile delos alebrijes en la Alameda Central, terminando a las 9:30 de la noche, tradición creada por el Museo de Arte Popular, que forma parte de la noche de museo de la Secretaria de Cultura. La cual nos trae un acercamiento a nuestra cultura mexicana, el evento no tiene ningún costo para quienes quieran ver los, se tiene contemplado la asistencia de muchas personas al espectáculo.

alebrijes
alebrijes

Los alebrijes  son una representación de animales con la fantasía, están hechos de diferentes materiales, como: papel, madera, cartón, entre otros, usando diversas combinaciones de colores, es el motivo por lo cual no son solo conocidas en México, también son conocidas a nivel internacional, su origen principal es en la Ciudad de Oaxaca.

 

Pedro Linares López dio vida a estas criaturas, a sus 30 años de edad, cuenta la historia, que al estar muy enfermo al borde de la muerte, perdió la conciencia, tuvo un sueño o visión donde se encontraba en un bosque con animales muy extraños, cada uno más extraño que el otro.  Lo acompañaron durante toda su travesía en el bosque,  para recuperar la conciencia. Durante ese tiempo Linares escucho la palabra alebrijes, es el motivo por lo que los llamo con ese nombre. Al despertar Linares quedo encantado con esos animales, con tal deseo de mostrarlos al mundo entero.

 

 

Más sobre


Recientes