Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 04 de Junio 2020

Playlist que no cuesta nada

31 de Agosto 2018
No-Me-Importa-el-Dinero-
No-Me-Importa-el-Dinero-

Quizá no se requiera ser economista en este mundo para entender que los servicios por los que pagamos –sobre todo aquellos gastos que consideramos para nuestra recreación– son cada vez más caros. Por ello hacemos una playlist sobre lo que el dinero le hizo a la música y la música que le hicieron al dinero.

1. “Parásito”, Molotov 

Entre algunas de las cosas que aprendimos en esta edición es que para conseguir dinero en esta economía hay que trabajar (normalmente), y si no lo haces y además tienes vicios costosos como la cerveza y las fiestas, podrías terminar así:

2. “Money”, Pink Floyd

No podía faltar esta canción que en un inicio tenía un carácter de protesta, de cómo debías dedicarte a algo que te dejara dinero y creara avaricia. Eventualmente, los hippies se convirtieron en yuppies y dieron sus carreras por un Bentley, porque con dinero, baila… mos todos.

3. “No tengo dinero”, Righeira 

Estos músicos italianos hicieron sonar muy bien y de manera pegajosa esta parte de la vida donde hay gente que gentrifica la ciudad con más dinero, y uno no tiene para esos lujos.

4. “No me importa el dinero”, Los Auténticos Decadentes y Julieta Venegas 

Un diálogo estilo Johnny Cash y June Carter es el que ocurre entre Julieta Venegas y los Auténticos Decadentes sobre cómo el amor, se supone, puede superar todo incluso la falta de dinero (¿en esta economía?). Es tierna y todo, pero el mal ejemplo lo pone Pink Floyd como dijimos anteriormente.

5. “For the love of money”, The O’Jays 

¿El dinero es la raíz de todo mal en estos tiempos? Este soul funk da un recuento sobre lo que el humano estaría dispuesto a hacer “por el amor al dinero”.

6. “El vals del obrero”, Ska-P

¿Cómo funciona el capitalismo? Escucha esta canción del grupo madrileño.

7. “Con dinero baila el perro”, De nalgas 

Y hablando sobre los excesos del dinero y sus efectos en las personas, la banda mexicana de punk De nalgas presenta esta canción que habla sobre un mal mundial que aqueja a todos: la corrupción y el poder. Además el video fue realizado con la colaboración de los moneros Rapé, Helguera y Hernández.

8.  “Money for nothing”, Dire Straits 

Y para terminar este clásico que ahonda en un tema interesante que es: ¿cuál es la forma de hacer dinero? Aunque no hay una receta, haber aprendido a tocar una guitarra fue una buena movida.

Escucha aquí más canciones en la lista musical que Disonantes hizo para ti y recuerda que cada semana tenemos una playlist nueva en nuestro canal de Spotify.

 

Recientes