Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Corral y Robles pierden en Copa con Atlético de Madrid femenil

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

 

Por Fernanda González

Sevilla, Esp., 12 Feb (Notimex).- El Atlético de Madrid femenil consumó su segundo fracaso de la temporada al caer 4-2 en tanda de penales contra el Real Betis, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina.

Las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles tuvieron participación en el encuentro y fueron las únicas jugadoras colchoneras que anotaron sus penaltis en la etapa decisiva.

Aunque el tiempo regular del duelo transcurrió sin goles, ambos equipos buscaron la meta rival y en la primera mitad la inglesa Toni Duggan generó peligro más de una vez en la portería defendida por Meline Gerard.

Mientras Robles fue titular, Corral entró de cambio al minuto 60 para buscar la anotación que hiciera la diferencia y encaminara al equipo madrileño a la siguiente ronda de la competencia; sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y el partido se extendió primero a tiempo extra y después a penales.

Mientras Leicy Santos y Olga García fallaron los primeros cobros para el “Atleti”, Laura González y Merel van Dongen dispararon de forma perfecta y vencieron a Sari van Veenendaal; después llegó el turno de Charlyn, quien anotó a pesar de que Gerard adivinó a dónde se dirigía el esférico.

Martina Piemonte marcó el tercer penal de las de Sevilla y Kenti Robles también acertó en el último tiro de las colchoneras, ya que Ana González definió el duelo al cerrar la cuenta en 4-2.

Con la derrota, el Atlético de Madrid tiene la Liga de España como última esperanza de levantar el trofeo de un torneo local; sin embargo, la misión luce casi imposible con el Barcelona como líder.

Alineaciones

Real Betis.- Meline Gerard, Nuria Ligero, Merel van Dongen, Ana González, Laura González, Rosa Marquez, Anita Belén (Marta Perarnau, 120), Rosa Otermin (Michaela Abam, 59), Samantha Dewey (Bea Parra, 59), Paula Perea, Priscila Borja (Martina Piemonte, 88). DT Antonio Contreras

Atlético de Madrid.- Sari van Veenendaal, Kenti Robles, Laila Aleixandri, Aissatou Tounkara, Carmen Menayo, Amanda Sampedro (Olga García, 104), Silvia Meseguer (Silvia Torrecilla, 78), Leicy Santos, Angela Sosa (Charlyn Corral, 60), Ludmila, Toni Duggan (Deyna Castellanos, 70). DT Pablo López

-Fin de nota-

 

NTX/FGH/MFH

Recientes