Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 29 de Enero 2020

Lista boxeadora Kenia Enríquez para cuarta defensa de título interino

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por David Torres González

México, 11 Ene (Notimex).- A una semana de su regreso al ring, la boxeadora Kenia Enríquez se declaró lista para realizar la cuarta defensa del título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), obligada al triunfo si después quiere unificar con Yesenia Gómez.

Será el 18 de enero en Tamazula de Gordiano, Jalisco, donde Kenia pondrá en juego su cetro mundial interino, confiada de la preparación realizada y lista para demostrarlo cuando dé la oportunidad a la japonesa Chaoz Minowa.

“No me puedo dar el lujo de perder, nadie merece este triunfo más que yo, me he preparado con todo lo que tengo porque no le quiero dejar nada a la suerte”, dijo la tijuanense.

El objetivo de la campeona de 26 años es claro, unificar con la monarca absoluta verde y oro, la “Niña” Gómez, a quien ha buscado enfrentar desde el año pasado, aunque no le han brindado la oportunidad.

“Quiero hacer la pelea unificatoria con Yesenia Gómez, la campeona regular, quiero esa pelea, y para conseguirla, tengo que ganar el sábado 18 en Tamazula, ante una rival muy peligrosa como Minowa”.

Con récord profesional de 22-1, nueve por la vía del nocaut, Enríquez reconoce la peligrosidad de Minowa (6-2, 5 KOs), pero confía que el trabajo que hizo será suficiente para imponerse y seguir en el trono.

“Sí he visto a mi rival, la he estudiado, de hecho, la vi cuando peleó contra Ibeth Zamora. Tiene el clásico estilo japonés de atacar e ir al frente, es elusiva, creo que le ganó los primeros cuatro rounds a Ibeth, que es una de las mejores, pero la altura la empezó a mermar. Tiene buenos movimientos, va a ser una pelea dura”, advirtió.

Ambas pugilistas recibieron la notificación de la pelea hace más de un mes, por lo que trabajaron de gran forma para este duelo, que será el estelar de la velada de Zanfer y que contará con el apoyo del Code Jalisco y la alcaldía local.

Será este domingo cuando Kenia dé por terminada su preparación en su natal Tijuana, y un día después volará a Guadalajara y se trasladará vía terrestre a Tamazula, donde afinará detalles y cumplirá con eventos promocionales antes de exponer su cetro.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH

Recientes