Hay resultados

Dos años de lucha intensa y constante del gobierno de Héctor Astudillo en Guerrero

30 de Octubre 2017

Foto Revista Cambio

Héctor Astudillo Flores rindió su segundo Informe de Gobierno y asegura que, aunque la lucha ha sido intensa y constante, nada lo hará cejar en su empeño por lograr notables mejoras en Guerrero, y como él mismo lo dice: “El camino no ha sido fácil, hemos sorteado dificultades y contingencias, pero juntos, estamos de pie”.

Y es que al parecer la naturaleza se ensañó con el estado azotándolo mediante sus desastres naturales, y aun así hay voluntad, no sólo del Gobierno, sino de los guerrerenses por salir adelante, por seguir en esa ardua labor “Reconstruyendo a Guerrero”.

Los resultados comienzan a verse. A dos años de gestión de Astudillo, en Guerrero se consolida el turismo como un motor para el progreso económico del estado.

“Este segundo año se logró apuntalar la promoción y publicidad turística que realiza el sector privado y los tres órdenes de gobierno, con una inversión superior a 500 millones de pesos, una cifra sin precedente en la historia de Guerrero”, declaró el gobernador, y destacó:

“La ocupación hotelera promedio se incrementó del 45 al 55.7 por ciento, confirmándose que Guerrero es un destino privilegiado en México y en el mundo”.

En materia social, Astudillo Flores destaca las tareas realizadas por el DIF Guerrero y Sedesol, las cuales han sido reconocidas por otorgar diversos apoyos y beneficios para combatir la pobreza y marginación, la mayor parte, entregados por el mandatario guerrerense y la presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante su recorrido en la entidad por segundo año, en sus 172 giras de trabajo.

En educación y salud, tan sólo estos dos años de gobierno se han consolidado 33 proyectos de construcción, sustitución, mejoramiento y equipamiento de unidades de salud que brindarán atención de calidad para las familias de todas las regiones del estado.

En estos dos años de gobierno de Héctor Astudillo Flores, se trabajó a fin de consolidar un sistema de salud igualitario, eficiente y sustentable al promover el acceso de los guerrerenses a servicios de salud de calidad, con trabajo coordinado con el Gobierno federal, lográndo el tratamiento oportuno a cerca de 130 000 mujeres –se realizaron más de  8 700 detecciones oportunas de lesiones precancerosas y cáncer cervicouterino–, acciones, que han permitido que Guerrero se posicione en el segundo lugar a nivel nacional en el programa de cáncer cervicouterino, y en el tercero, respecto al programa de cáncer de mama.   

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos