Artista chino no se sorprende por arrestos de canadienses

02 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

TORONTO (AP) — Al artista disidente chino Ai Weiwei no le sorprenden los arrestos en China de dos canadienses en una aparente represalia por el arresto de una alta ejecutiva china de Huawei, ya que las desapariciones y detenciones forzadas sin el debido proceso son comunes en China.

El artista, con frecuencia crítico del gobierno, emitió un comunicado el miércoles en respuesta a las tensiones entre Canadá y China antes de la inauguración del próximo mes de su exhibición en el museo Gardiner de Toronto.

Ai también señaló que el occidente es la fuerza escondida tras el levantamiento de China y culpó a los países occidentales por fingir no notar que China todavía no ha cambiado sus tendencias autoritarias.

Ai, quien ha descubierto violaciones de derechos humanos y corrupción gubernamental en China, fue detenido durante más de dos meses en 2011 por una supuesta evasión fiscal.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos