Disyuntiva alimentaria

21 de Octubre 2018

Foto Revista Cambio

Según la FAO, la comida que se vende en la calle representa una parte importante del consumo urbano de alimentos diarios para millones de consumidores de ingresos bajos y medios en las zonas urbanas. Para un gran número de personas, los alimentos callejeros pueden ser el medio menos costoso y más accesible de obtener una comida balanceada a nivel nutricional fuera del hogar, siempre y cuando estén informadas y sean capaces de escoger una apropiada combinación de los mismos.

La preparación de la comida callejera y su venta proporcionan una fuente regular de ingresos a millones de hombres y mujeres de los países en desarrollo con escasa educación o con habilidades limitadas, especialmente porque la actividad requiere una baja inversión inicial.

En la actualidad, las autoridades locales, las organizaciones internacionales y las asociaciones de consumidores son cada vez más conscientes de la importancia socioeconómica de los alimentos vendidos en las calles, pero también de sus riesgos.

La principal preocupación se refiere a la inocuidad de dicha comida, pero también se presentan otros problemas, como las cuestiones relacionadas con la sanidad (acumulación de desechos en las calles y congestión de los desagües), los embotellamientos en la ciudad provocados también por los peatones (ocupación de las aceras por los vendedores ambulantes y accidentes de tránsito), la ocupación ilegal del espacio público o privado y los problemas sociales (mano de obra infantil, competencia desleal con el comercio formal, etcétera).

Si bien muchos consumidores le atribuyen importancia a la higiene cuando escogen su vendedor de alimentos en la calle, con frecuencia no tienen conciencia de los riesgos para la salud que dichos alimentos conllevan.

Con información de la FAO.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos