Periodistas encarcelados en Myanmar apelan a corte suprema

04 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

NAYPYITAW, Myanmar (AP) — Un abogado de dos periodistas de la agencia Reuters sentenciados a siete años de prisión por violar la ley de secretos oficiales de Myanmar apeló el viernes a la Corte Suprema con la intención de anular sus condenas.

Wa Lone y Kyaw Soe Oo fueron arrestados en diciembre de 2017 bajo cargos de posesión de documentos oficiales. Los periodistas alegan que la policía les tendió una trampa y sus seguidores dicen que se trata de una represalia por informar sobre la represión que sufrió la minoría musulmana rohinya en el estado de Rakhine.

La apelación dice que los tribunales inferiores cometieron errores procesales. Una apelación presentada el mes pasado en la corte superior de Yangon fue rechazada por el juez, quien dijo que los abogados no habían presentado pruebas suficientes de la inocencia de Wa Lone, de 32 años y Kyaw Soe Oo, de 28.

“Nuestra petición solicita que la Corte Suprema finalmente haga justicia a Wa Lone y Kyaw Soe Oo, revierta los errores de los tribunales inferiores y ordene la liberación de nuestros periodistas”, dijo Reuters en un comunicado el viernes.

El abogado Khin Maung Zaw dijo que los tribunales inferiores no evaluaron debidamente las declaraciones de los testigos. Observadores del juicio dijeron que las declaraciones de los testigos de cargo fueron vagas y contradictorias.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos