Reos acaban con huelga de hambre en Turquía

29 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

ESTAMBUL (AP) — Un político kurdo anunció el final de una huelga de hambre de prisioneros que exigían que se mejoraran las condiciones para Abdullah Ocalan, el líder de un grupo rebelde kurdo que se encuentra en prisión.

En un comunicado del domingo, cuando se cumplieron 200 días de la huelga de hambre, Leyla Guven dijo que los manifestantes habían logrado su objetivo. El gobierno turco permitirá la visita de los abogados de Ocalan en una isla prisión donde cumple su cadena perpetua.

Cerca de 3.000 personas se unieron a la huelga de hambre en unas 90 prisiones. Ocalan, en una carta compartida el domingo por sus abogados tras una segunda visita en el mes, agradeció a los huelguistas por su apoyo y dijo que espera que terminen con la protesta.

Ocalan, el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, una organización proscrita en Turquía, fue arrestado en 1999.

Los huelguistas de hambre en Turquía suelen negarse a comer, pero consumen vitaminas, sal y soluciones azucaradas, que prolongan la vida.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos