Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 16 de Octubre 2021

Levantemos México

04 de Marzo 2018
No disponible
No disponible

Luego de un intenso trabajo de mapeo, la campaña “Levantemos México”, impulsada por Diego Luna, Gael García Bernal y Ambulante, lanza dos convocatorias, la primera es para líderes comunitarios y la segunda para actores sociales.

Durante noviembre, diciembre y enero se desarrolló una investigación diagnóstica a fin de entender cómo el fondo (28.5 millones de pesos) podría tener mayor impacto, y cuáles eran los municipios más afectados. Fue un mapeo de actores, es decir, personas que ya estaban trabajando de manera autónoma tras los sismos, y un diagnóstico de necesidades.

La convocatoria para Nuevos Actores Sociales recién concluyó y ellos serán los encargados de fortalecer las capacidades de colectivos, brigadas y grupos ciudadanos que surgieron a raíz de los sismos y que continúan desempeñando una labor ejemplar en la reconstrucción de sus comunidades.

El próximo 15 de marzo termina el registro de Líderes Comunitarios, cuyo trabajo busca reforzar las capacidades de las organizaciones locales que están ejerciendo un papel central en los procesos de reconstrucción de sus comunidades, y que trabajan desde una perspectiva de derechos humanos.

Para tener más información ingresa a: https://www.ambulante.org/levantemos-mexico/

Notimex

Recientes