Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Opinión
Opinión
Tras bambalinas

Netflix lo hace de nuevo

POR Rogelio Segoviano Fecha: Hace 4 weeks
Facebook Twitter Whatsapp

Es oficial: Roma, la más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón, que fuera ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Cine de Venecia, llegará a las salas de cine unas semanas antes de que se incluya en la barra de programación de la plataforma digital Netflix, empresa que produjo el filme.

El anuncio lo realizó el propio Cuarón a través de su cuenta en Twitter, con este mensaje: “Para aquellos que quieran ver Roma en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix”.

Y eso no es todo, además de Roma, la popular plataforma llevará también a las salas de proyección, antes de distribuirlas de forma online, sus producciones originales A ciegas (Bird box) y La balada de Buster Scruggs. La primera es la nueva película de Susanne Bier, la realizadora danesa ganadora del premio Oscar (In a better world), que es protagonizada por Sandra Bullock y Sarah Paulson; mientras que la segunda es el esperado nuevo western de los hermanos Coen.

Roma se estrenará en algunos cines de Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires, Sao Paulo, Londres, Madrid, Barcelona, Roma, París y Berlín a partir del 21 de noviembre, tres semanas antes de su lanzamiento en Netflix, previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Hasta hace apenas unas semanas, la postura de Netflix era la de estrenar simultáneamente sus películas originales en salas de cine y en su plataforma digital, pero ante la presión de algunos realizadores, encabezados por Cuarón y los Coen, así como por el deseo de validar la calidad de sus filmes, Netflix tuvo que dar su brazo a torcer y aceptó lanzar las cintas antes en la pantalla grande.

Aun así, los altos ejecutivos de la compañía no lo vieron como una derrota, sino como una evolución. “La prioridad de Netflix son sus miembros y sus autores, y estamos en constante innovación para servirles”, explicaba el comunicado que acompañó un anuncio ya esperado en Hollywood.

“Ver Roma en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas. La película fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para Roma, también fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, aseguraba Cuarón.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a las salas tradicionales. Con esta nueva política, además de avalar sus filmes, Netflix cumple  los requisitos para que sus cintas sean tomadas en cuenta en la próxima temporada de premios, lo que sitúa a Roma como una seria contendiente en la carrera por el Oscar, un galardón que el cineasta mexicano ya obtuvo con Gravity.

Vale recordar que todavía hay pesos pesados de la industria en Hollywood que no quieren que las películas de Netflix sean tomadas en cuenta por la Academia de Cine. Está el caso de Steven Spielberg, quien las califica de telefilmes. Pero hay otros, como Martin Scorsese, que piensan que en las plataformas digitales está el futuro de la industria audiovisual, pues a diferencia de los grandes estudios tradicionales que ya no quieren invertir, son Netflix, Amazon y YouTube los que están realizando las inversiones necesarias para producir más películas.

*Rogelio Segoviano es periodista especializado en cultura.

@rogersegoviano

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
LO ÚLTIMO
Lo Último
Impulso progresista

¿Cambio de rumbo?

POR Aurélien Guilabert Hace 4 hoursHace 4 hours
Más allá del cliché

Leyendas 
del gabacho

POR Revista Cambio *Hace 4 hours
Rodada 2.0

Sentir internacional

POR Elizabeth Santana Hace 4 hoursHace 4 hours
Tras bambalinas

La ruta de Lance (parte I)

POR Rogelio Segoviano *Hace 7 hours

Editorial: más que migrantes

POR Laura Cordero Hace 7 hoursHace 7 hours
Rodada 2.0

Derechos ciclistas para dummies

POR Elizabeth Santana Hace 1 weekHace 1 week
LEYENDAS SEXUALES
Leyendas Sexuales
No hay contenido disponible.
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital
Aviso de privacidad